Abre los ojos y sigue buscando, ¿sabes leer entre líneas?

sábado, 2 de junio de 2007

Carta en la mente

Hace poco me acordé de la existencia del correo, ha pasado bastante tiempo ya desde que revisé ese viejo y oxidado buzón por última vez. Así que cuando me percaté que no quedaba espacio ni para un grano de arena, no me alarmé. Una masa de papel amarillento era lo único que se distinguía a primera vista; la textura más bien áspera y la superficie arrugada causada por el tiempo y la acumulación, delataban mi falta de preocupación por esa caja de metal roñoso y su contenido. Pero esto no siempre fue así. Hubo tiempos, cuando el buzón brillaba y yo era amigo del cartero, en que estaba pendiente, e incluso esperaba impaciente, de cualquier cosa que pudiese llegar. Un par de cuentas, una que otra citación a tribunales, una carta de mamá, un catálogo de electrodomésticos, un tratamiento psicológico por correspondencia, etc.
Sin tan solo el mal nacido del cartero no hubiese saboteado mi correspondencia…no cabe duda que eso influyó. Nunca entendí porqué me hizo eso tampoco, qué quería de mi, qué ganaba él con todo esto. Debí recurrir a las autoridades, pero mi conocimiento acerca de su inutilidad me hizo abstenerme. ¡Revisando mis cartas el bastardo! Y eso era lo de menos, también cambiaba los destinatarios de mis cartas enviadas, por lo que era común que mi madre recibiera el cheque para pagar la luz, que a mi jefe le llegaran los cariños a mi mamá, que mi a enemigo le llegaran mis secretos destinados a mi amigo y que a mi amigo abriera una carta con trampas al cerebro que no iban dedicadas a él. Un pasado boicoteado que ya no puedo cambiar. Dejándote en un callejón sin salida.
Ahora recuerdo…no fue coincidencia que me haya percatado del correo, efectivamente estaba esperando una carta muy importante, algo para mí urgente. Desesperado desenredo esa masa, separo las cuentas vencidas y las amenazas de muerte, llegando finalmente al papel buscado. Leo la carta una y otra vez y no logro entender: ¿Quién es Noia? ¿Porqué estoy recibiendo cartas destinadas a Noia?¿Está esta tal Noia, detrás de todo esto?¿Ella es la causante de todos mis problemas? Creo haber escuchado ese nombre antes…
Lo que pasa es que hace tiempo comencé un tratamiento psicológico por correspondencia, ustedes ya saben que en estos días uno no tiene tiempo de nada y el correo se convierte en el único medio de lograr este tipo de cosas. Luego de un par de años de tratamiento a través de las cartas, contestando una infinidad de preguntas y haciendo miles de exámenes, debía llegarme el resultado de todas estas pruebas. Eso esperaba, la carta final y respuesta al tratamiento, el veredicto, la sentencia. Pero la carta carece de sentido, ¿porqué mi problema va a estar destinado a una tal Noia? Alguien metió manos en el asunto, el cartero volvió a hacer lo mismo de nuevo, esta vez sobrepasó mi límite, cuando lo vea le voy a arrancar un brazo. Un momento. No pudo haberlo hecho solo, esto es un trabajo hecho por profesionales del sabotaje, deben ser al menos veinte personas o aún más. Quizás es la compañía de teléfonos, o la policía, pudo haber sido también el gobierno, o incluso alguien más importante. Probablemente fuiste tú.
Si, fue alguien grande, sólo alguien de mucho poder pudo habérmelo hecho. Todo en la carta está perfecto, el sello que indica si la carta ha sido abierta estaba sin ni un rasguño, el logo del instituto de psicología era el original, las apoteósicas firmas de los psicólogos y psiquiatras tratantes eran las mismas de antes, todo calza. Lo único que no tiene sentido y no encaja son esas veintiuna letras grandes y separadas que están en medio del papel:
“S U P R O B L M E M A E S P A R A N O I A.”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

(ANTES QUE TODO.. MI NOMBRE LA LLEAAA, YEI YEI, NO QUIERO QUE NADIE SEPA QUIEN SOY, ME DA MIEDO QUE ME DESCUBRAN, QUE ALGUIEN PUEDA PENSAR QUE SE QUIEN ERES, Y QUE SEPA QUIEN SOY)

OYE BUENO, ME GUSTÓ, ME GUSTA QUE HASTA EL FINAL TE DEJA SUSPENCIOSO!
PODRÍAS DESARROLLAR ESA LÍNEA. WENA, ESTAS DESCUBRIENDO TU VETA ARTÍSTICA.. PODRÍAS ESTUDIAR LENGUAS HISPÁNICAS!! SERÍAS EL OTRO BORGES.
TENGO TU TRUTRUCA.

tu peor pesadilla.. dijo...

A mi tb me gustó. Igual te lo había dicho antes, lo encuentro muy choro, bkn.
Bien hacerte un blog y mostrar este tipo de genialidades.
Besillos, Isi.

Anónimo dijo...

Faltó un "quén fue el aweonao?, quién fue el aweonao?, fuiste vo wn?....jaja....No, pero...me gustó, eso. lala..lirl