Abre los ojos y sigue buscando, ¿sabes leer entre líneas?

jueves, 31 de mayo de 2007

Historia musical



No sabía si subir algo de "El Padrino", "V for Vendetta" o esto...claramente opté por la calidad.
Si uno observa, escucha y analiza los 4 minutos y 23 segundos detenidamente, se da cuenta que la vida de uno es una mierda sin vuelta atrás. El continuo deleite para los sentidos que te otorga esta obra de arte, te da una dirección, un norte para poder dirigir tu vida correctamente. Yo me di cuenta de que perdí mi vida entera, pero afortunadamente encontré la iluminación y ya tengo un camino el cual recorrer. Todo estudiante, filósofo, artista y ser humano debería aspirar a la creación de tal trabajo tan grandioso.

Volviendo al título del post, ¿Han hecho alguna vez un recuento con todos los sucesos musicales que marcaron su vida?¿Se han puesto a pensar cómo llegaron a donde están parados musicalmente hablando? Probablemente igual no vas a llegar a ningún lado.
Para mi, todo empezó muy pequeño, en una época tan remota que cuando comencé a tener uso de razón, tenía mi primera influencia ya integrada en mi sangre: Mazapán. Que buenos recuerdos aquellos, pero, como todos saben, este es el primer escalón(y que se podría decir que es un escalón en común para muchos jóvenes de nuestras generaciones) a algo más. Ya conciente, a la edad de 4 años más o menos, recuerdo que comencé con la música clásica, específicamente con "Per Elisa" de Ludwig van Beethoven(la portada del cd tenía un árbol de plasticina...quizás por eso lo escuché por primera vez). Era la única canción que escuchaba y no paraba de hacerlo en horas. Mi vida fue avanzando y yo me fui poniendo más rebelde, por lo que inevitablemente llegué a los que hasta el día de hoy me acompaña en el día a día: el ROCK. "Greatest Hits I & II" de Queen fueron escuchados hasta reventar, llegando un punto en que sólo se escuchaba una canción por disco. Aún me se las canciones de memoria y dudo que las vaya a olvidar algún día.
El rock se convirtió en constante y en los años siguientes solo hubo pequeñas variables pasajeras, pasando por el funk con Los Tetas y Chancho en piedra, el hip hop con tiro de gracia, algo un poco más pesado con Korn, también pasé por mi época metalera(esta dan ganas de que nunca hubiese pasado) e incluso fui "electrónico" un buen tiempo. Todo esto hasta que descubrí A Perfect Circle. Fue como si te destaparan los sentidos de un solo golpe, te levantaran hasta un tercer piso y luego te dejaran caer en el éctasis musical.
Inevitablemente llegué a TOOL y me fui por un tubo, mi vida cambió y desde entonces que la búsqueda terminó, pero este es tema para otra oportunidad y otro contexto. Aunque un par de letras jamás serán suficientes.
Les cuento esto de la manera más breve y menos tediosa posible, ahora les toca a ustedes. ¿Cúal es su historia musical?¿Cómo ha influido la música en ustedes?¿Han hecho cosas como la vista en el video arriba(si es que hay registro, ¡por favor compartanlo!)? Jueguen.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es en serio?
Es que no me pude reir!! Primero porque todo el tiempo me estuve preguntando si era enserio o una broma. Segundo porque su dignidad se vio malversada por ellas mismas! Y tercero porque cómo lo suben?!
Que penita Bárbara y Giannina!!!
:-(

Mi historia musical es en breves cuentas:

- Luego de estar mucho tiempo escuchando música cebolla en la bien ponderada 104.1: Romántica!
Opté por abrir mi mente, sincerizarme conmigo misma y disfrutar sin tapujos de lo que me gusta, sin importar mi ignorancia musical (sí, porque lo mío va más por una cosa de verguenza de no saber que verguenza de ser). Así fue como conocí al Flaco Spinetta, quien me enseñó que Fito y Charly son buenos amigos. Sabina y su compatriota Ismael Serrano. Y así sigue, mi papá mostrándome la cara blusera de Aznar y a mi que me gusta precisamente lo que todos detestan... su bombo!

Marquiwis dijo...

Opa seba, entiendo completamente lo que dices. Mi experiencia musical fue bastante similar, aunque me quedé bastante tiempo pegado en sólo el ámbito del rock más extremo...hasta que también conocí a TOOL. Hay dos bandas que solamente han podido ocupar mi 100%. Metallica es la pasión, la fuerza y la emoción; Tool, por otro lado, la filosofía, racionalidad y retroinspección más pura.

Uffa, de tool podría hablar horas y horas, dejarlo todo plasmado mediante un montón de letras en muchas páginas, pero creo que ahora no viene al caso, concreto.

Me has animado a escribir una historia similar en mi blog, es una muy buena ida esa eh.

Por ahora debo continuar con mis deberes guitarrísticos, aprovechando que estoy de vago por estos días. Un abrazo y es un gusto leerte. Aprovecharé de pasarme también por los posts anteriores :D.

God damn, shit the bed.

Anónimo dijo...

La verdad es que no cacho mucho esa vola de la música. Como q está bien, puta podi bacilar un rato, o escuchar algo agradable pa conversar, pero asi como sentarte a escuchar música, lo encuentro medio fome. Te mentiría si te digo que la música ha influido en mi vida, aparte no respeto mucho la disciplina. Nadie vive de la musica, y como actividad no tiene ninguna productividad al largo plazo. A mi me interesan cosas más útiles como la física o la economía. A eso le puedo dedicar mi tiempo con la ocnciencia tranquila de que estoy haciendo algo útil por la vida. En todo caso, nada en contra de la gente q tiene pasión por la música, si total, es la elección de cada uno.
Saludos

SÆBA dijo...

Si, te creo mucho parcela.

tu peor pesadilla.. dijo...

Buena Parcela.
Y en verdad, que pena por ellas, yo creo que se las ownearon al subirlo.
Mi experiencia musical es demasiado variada. Creo que partió a los 11 años cuando me quedé pegada con The final countdown, de Europe. No sé porque pero por al menos una semana entera no dejé de escucharla. De ahí llegue a Punta Arenas y me perdí. Empeze a escuchar a blink y mucho punk. Pero no me gustaba. De ahi me pase a Kittie, Mudvayne y Slipknot, pero tampoco, el agro no era lo mío.
Hasta que el día en que me fui de Punta Arenas, alojada en el hotel militar, en el via x comenzaron a dar un especial de Tori Amos. Y desde ahí que no deja de sonar, como ahora que la estoy escuchando. Cerré mi niñez creo ese día en Punta Arenas. Y nunca más se fue Tori de mi vida. Chananananana....jajaja, ya oh, me voy a trabajar.
Hey, lean mi artículo sobre Heroes en http://cuartopoder.wordpress.com
Isi-

Anónimo dijo...

Mi historia musical se podria decir que fue asi: la primera cancion que me gusto fue Gangsta Paradise de Coolio, no tengo recuerdos de haber cantado mazapan u otros grupos de esa indole, disfrutaba tambien mucho con los opening de los dibujos animados del momento como Robotech (que todavia me dan escalofrios cuando escucho esas trompetas iniciales) y la Fuerza G, a destacar Candy (jajaja).
Luego vendria la influencia Argentina a mi gusto que se traduciria en un deleite por Illya Kuryaki and the Valderramas (o como se escriba), posteriormente llegarian las ifluencias de mi hermana mayor con quien escucharia Mothley Crue, Kiss y Van Halen (para la risa de Parcela) grupos que todavia escucho y siempre voy a escuchar. Luego fueron los Red Hot con su Californication y The Offspring con Americana, grupos que conoci con el para entonces mayor descubrimiento de la humanidad MTV (que equivocado estaria luego), despues fueron los Chancho En Piedra y Metallica, Blink 182 y Green Day, otros grupos como Angra y Iron Maiden los habia escuchado con mis primos al igual que Rage Against The Machine (magistral) y beastie boys, Tiro de Gracia, Tapia Rabia Jackson tambien los escuche, luego vino una influencia del colegio por Dream Teather y toda clase de grupos en ese estilo (castillito, jajajaja) que es musica que me gusta mucho, pero no por eso voy a dejar que mi pelo crezca sin control y voy a andar de negro por la vida como si estuviese siempre de luto.
Mi papa (Peter Patriarca), siempre intento hacerme escuchar una pieza de musica docta completa, nunca lo consiguio hasta que comenzo mi interes por la guitarra donde escuche el concierto de Aranjuez una mil veces.
Y es mas que nada el afan de aprender a tocar guitarra mi mayor influencia, el escuchar canones de virtuosismo (no necesariamente rapido ni vistoso, si no que suene bonito) ,lo que me ha arrastrado a escuchar desde BB King hasta Iced Earth, pasando por Bon Jovi, Deep Purple y toda clase de grupos.
El redescubrimiento del Hip Hop chileno con Centinela Spectro (mal aspecto pero directo), un grupo fuerte sin pelos en la lengua me ha mostrado que es este el mejor Hip Hop que alguna vez he escuchado (no recomendado para Fenzo, jajajaja), y el extraño placer, gusto y deleite que siento por las cumbias, desde la Sonora Palacios hasta Los Pibes Chorros, pasando por Hechizo, y Amerikan Sound a quienes tuve el privilegio de ver en vivo en una Noche Alba.
Esa seria mi historia a grandes rasgos, porque faltaria especificar en Leon Gieco, Soda Stereo, ¿¿Los Prisioneros?? y muchos grupos mas.

Mencion aparte merecen los Cuatro Cuartos con Al 7 de Linea, y las queridas cuecas infaltables del 18, y ni hablar del Baucha un viejito de Estacion Central que es un gusto escucharlo (altamente recomendado), y todos los artistas callejeros que siempre que escucho a uno no puedo evitar de darle una moneda por lo bien que canta.

Me fui en la media volada, eso no mas.

Anónimo dijo...

Puta fred weón.








PS: puta perdona isi, no tengo la experiencia bloggera como para hacerte parangón.

Anónimo dijo...

Del video, sin comentarios, o en realidad si tengo comentarios, mmm... bueno estando en el lugar de ellas haría lo posible por nacer de nuevo.

Siguiendo con el post, cuando chico y al igual que muchos escuché mazapán, y en verdad ya me acuerdo muy poco, a lo más de uno de sus Greatest Hits como es la cuncuna amarilla, de ahi en adelante tengo vacíos mentales, pero si me acuerdo de las influencias que si tuve de mis hermanos, como por ejemplo NOFX, Bad Religion, Stone Temple Pilots, Metallica, The offspring, Green Day, Nirvana, Silverchair, Rhapsody, Aerosmith, Red Hot Chili peppers, Iron Maiden por decir algunas, claro que nunca me decidí por ninguno de los anteriores como el grupo que sería el que uno daría lo que fuera por verlos en vivo. Con el tiempo y en el colegio y con algunas referencias de Fred como Grupos "Altamente Recomdables" me fui por Dream Theater, y la verdad es que quedé loco... al principio, me hice bien fanático, pero al final me di cuenta de que son como muy planos musicalmente, y no es que yo sepa de música como para calificarlos así pero no se adecúa a lo que yo buscaba. Como olvidar cuando hacía unos cd's con compilados de AC-DC, Blink y weas por el estilo.. Creo que yo todavía no se donde voy musicalmente, y todavía estoy ansioso por encontrar ese grupo que me deje perplejo en cuanto a calidad musical y de contenidos, aunque creo que ya estoy cerca, porque hace algún tiempo supe de Death Cab for Cutie, y bueno, no puedo parar de escucharlos, los entendidos los clasifican como música Indie y creo que por eso tb encajan con lo que estaba buscando, son inclasificables, tienen contenido y calidad músical. Tampoco puedo dejar de lado a grupos como Porcupine Tree y Zero 7, a los cuales también les tengo mucho aprecio. En fin, si tuviera que elegir a uno yo creo que no podría y me iría por Death Cab y Porcupine Tree.

Saludos =)

Anónimo dijo...

jajajaj la vdd es ke me daba demasiada lata leer eso tan largo ke escribiste, pero despues de ver el video...obvio ke termine leyendolo jajaja

ke onda esas minas, porecitas, no voi a decir nada mas jaja



oye lei las otras cosas tb, te jurai opinologo y critico de farandula jajaja
es broma
esta bkn

y ya shao
nos vemos!