Abre los ojos y sigue buscando, ¿sabes leer entre líneas?

martes, 29 de mayo de 2007

Prostitución musical

Reggetón, Axe, Cumbia y Villera. Más que cuatro estilos musicales, son nombres representativos de prostitutas de turno(sin intención de desprestigiarlas a ellas, claro). Estas cuatro meretrices que estuvieron/están/estarán de moda representan un atentado contra la creatividad de cualquier persona. Si bien fueron "nuevas" e "innovadoras" en su momento, basta con escuchar una sola canción para saber como son todas las demás que le siguen. El reggetón por ejemplo, ¿hay alguna persona mayor de cinco años que no sea capás de crear una canción de este estilo y de excelente calidad? Sólo necesitas esos tambores que te revientan la cabeza y alguien cantando/hablando/gritando. Algunos dirán que no, que se necesita más para crear una canción así, que no cualquier persona puede hacerlo...y tienen razón.
Un niño no puede crear letras de tan alto contenido intelectual, que resalten tanto la esencia y las cualidades del ser humano...quizás Aristóteles se la podría. Así que buscas al weón más ordinario que encuentres, de preferencia que ni hablar bien sepa, para que te invente alguna estupidez y la hable con estilo. ¡Y listo! Tienes tu canción lista. Ahora consigue que algunas pendejas deseosas de fama, glamour y hombres para que bailen tu canción y le suelten el poto a cualquiera y voilà. Tienes todo lo relacionado con reggetón, como nace, en qué consiste y quién lo sigue. ¿O pensaban que era más? Es cosa de no tener cerebro y estar dispuesto a contagiarse el SIDA.
¿Les parece bien esto? A la hora de crear algo, cualquier cosa, nunca está demás la imaginación y la creatividad. No se dejen llevar.
¿Cúal es su opinión respecto de este estilo tan amado por mi? Si te gusta el reggetón, y estás en desacuerdo con lo anterior, te invito a que me hagas mierda con tus comentarios.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

En acuerdo con tus comentarios respecto a la música meretriz, me he tomado la difícil tarea de ver que tan fácil es, como tu dices, inventar un baile de esta índole, y en verdad no me costó más de 2 minutos en descubrir cómo se puede lograr aquello. si quieren vean ustedes mismos(haciendo click en mi nick).

Anónimo dijo...

Bases siempre iguales. Siempre iguales po weon. Además de eso la variación consta de alguna modificación de los eufemismos posiblemente concebibles para decir "te quiero meter el pico por la zorra"( a veces ni tan eufemismos). Esa es la vida que tanto esperamos q llegue en los fines de semana. Super chori. Pero en fin, lo importante es seguir la corriente y no ser un aislado no cierto?Aparte uno tiene ciertas necesidades biológicas po, chi, no nos culpes.
Bueno, creo que para algunos es posible concebir una vida que va más allá de estos valores, aunque el costo sea algunas veces un poco caro.

Por lo anterior, y por euclides Nº47, queda demostrado que el reggaeton es una mierda objetivamente hablando, y no se hable más sobre este respecto.

tu peor pesadilla.. dijo...

Si bien. La wea estuvo siempre clara. Pero se me confunden un poco tus ideas, porque me partes tirando abajo a la cumbia, que no tienen ninguna culpa. El reggeaton es la mierda mierdosa que a todos nos gusta bailar el fin de semana, más que nada porque, como tu dices, la letra es caliente y por lo tanto puedes bailar eroticamente con tu compañero. Pero! No metamos a la cumbia! El Ae, bueno, es el telón de fondo desde donde se crea la cultura del reggeaton y de donde salen las pendejas embarazadas, glup. Y no es tan asqueroso como el reggeaton. Asi que bueno, no tengo anda en contra de lo que escribiste, pero manten lo que querias decir o sino, no lo digas. La cumbia no se merece tu desprecio gratuito.
Isi.

SÆBA dijo...

Las cumbias y las villeras, para mi, son modas pasajeras al igual que el reggetón...que no son más sofisticadas, sino que más "clásicas".

Anónimo dijo...

Apoyo q el axe es una mierda...al nivel. La cumbia apoyo q pertenece a otro sustrato cultural. Tiene más historia y obedece a otros parámetros musicales.Aparte, no olvidemos q la cumbia no se reduce solamente a la pelusería argentina de ráfaga (q por lo demás,no me parece tan nefasto), sino que hay más por donde abordarla.

Anónimo dijo...

interesante el tema, le pegay a la letras, jaja... = creo q la cumbia se ha logrado mantener mas en el tiempo, y quisas sea un estilo que nunca pase de moda...en vdd puede q me moleste, pero tiene q estar siempre vigente, xq no hay nadie q no webee con la cumbia, es un clasico.. el reggeton puede q tenga temas mas caliente, nose, o quisas muy banales, pero prende el carrete con sus tamborcitos.. siempre tiene q existir estos estilo, sino, nisquiera seria el tema en tu blog...

a todo esto... podriay ser escritor, periodista o nose, trabajar en un diario o revista.. estan etretenidos tus textos, siendo q me considero una persona q odia leer..
(vieray lo que me costo descubrir como dejar el comentario, ajjaja)
javiconcha

Anónimo dijo...

Ya lo dijeron todo, osea, no es por ser condescendiente ni nada por el estilo, pero todas las weas de mierda que encuentro que tiene esa cagá de reggaeton estan especificadas. No hay weá que me parta mas las pelotas que el reggaeton, partiendo por la base de q yo no bailo ni una wea porque tengo la moticidad fina de una retroexcavadora. Pero no es eso, pq si en verdad la wea fuera buena quizás haría el esfuerzo por bailar mejor, pero no... en vez prefiero tirarme un pozo y que cuando me haya caido venga un weon que me empapele a chuchadas por aweonao.

En fin, es cosa de gustos también, ya dijerón de que se compone ese ritmo de mierda, pero tb depende de los wnes que caen en la weá, osea, si encontrai que cualquier wn que cante reggeaton es weno, es porque teni el gusto metido en el hoyo.

En fin, capaz que alguien encuentre que lo que todo lo yo escucho en cuanto a musica es una mierda, aunque solo lo esperaría de algún aweonao con los pantalones a media cuea, con una polera XXXXXL, un jockey medio ladeado con todos los precios y las boletas puestas y una cadena como pa cerrar un portón pintada con spray dorado colgando del cuello.

Saludos! =)

PD: Si escribo con faltas de ortografía llame al 1-800-chupelo

SÆBA dijo...

Si, de verdad está mal puesto el término "cumbia" ahí. En realidad me refería al llamado "sound" y no a la cumbia propiamente tal. Pero no sé, por un momento no pensé que fueran a entenderme si no decía cumbia(que a todo esto, es muy distinta a la que normalmente se conoce por cumbia, es más rápida y de origen colombiano/panameño).

Anónimo dijo...

El destape de fenzo wn ...no me lo esperaba jaja

Anónimo dijo...

yaa estamos de acuerdo en que el reggeton tiene las mismas bases para todaas sus canciones, y que es probable que sea una de las tantas modas musicales pasajera.
Pero como dijo parcela, el sound, la cumbia, la cumbia villera, son parte de un distinto estrato social, al cual ni tu, ni nadie que ha escrito son parte, pero que esta vigente, esta vigente, ojo que aquello no es una moda pasajera.
Sobre fenzo, tampoco es la idea denigrar a las personas que lo escucha, pq ellos pueden decir los mismo de ti, " cuico, hijo de su papa que se viste con ropa de marca y que no sabe lo que es la verdadera musica para bailar y bla bla y que con tal que tenga un solo de guitarra se exita.."
Pero en fin, la wea prende, nos prende quieran o no, TODOS LO BAILAMOS CUANDO ESTAMOS CURADOS O NO¿?
Asique si la wea nos hace pasarla bien, nos reimos de sus vulgares letras, y muchas veces gracias a las canciones podemos agarrar, sentir y/o tocar a gente...no deberiamos darle un poquito mas de credito¿?

Anónimo dijo...

wena fenzo... jajaja puedes opinar por favor de la gente que va en el metro en la mañana escuchando reggeton a too volumen??? weones de mierda, me dan ganas de pegarles una pata en los cojones.

Anónimo dijo...

Citando Rosse: -"cuico, hijo de su papa que se viste con ropa de marca y que no sabe lo que es la verdadera musica para bailar y bla bla y que con tal que tenga un solo de guitarra se exita.."-.

Yo también te quiero XD

Anónimo dijo...

Primero que nada hola!..muy buen blog seba..interesante tema..primero que nada, me disculparan en abuso de puntos pero toy muy cansao pa darle orden al texto XD jjaja..la verdad es que toy muy acuerdo con lo que comentas, encuentro el regge y todas esas wevadas una real mierda..ora creo que lo que seria importante aclarar que a pesar de el nivel asqueroso de esta "musica", se baila =..la gente justifica que la wea tiene ritmo, que es pa relajarse etc..y tienen razon! pk no?..pero lo que me preocupa es que las nuevas generaciones(pedex de 10,12+) escuchen la musica todo el santo dia, de la misma manera que nosotros escuchabamos a pearl en los recreos con nuestros modernos casetes XD..nose si me entienden..eso realmente me perturba..pk si bien todos tienen derecho a escuchar semejante basura XD, por ultimo por cultura escuchar otras cosas. Muchos de nosotros fuimos muy influidos por la musica que esuchamos cuando pendex..y a pesar que la musica a tenido altos y bajos ultimamente(mas bajos que altos dirian algunos)siempre tuvimos expuestos a buenos exponentes..tonse yo me pregunto..sera "piola" dejar que esta generacion se empape de este "hot-mix"?..que opinan?...logicamente no puedo generalizar..pero bajo mi punto de vista la buena musica..esta quedando tildada de "alternativo","friki"..mientras que estos bailables tan ganando terreno..y no solo el terreno de la diversion....

PD: no apto para amantes de los acentos..me los comi toditos ajajaj

tu peor pesadilla.. dijo...

Ya. Em. Falleci de la risa con el post de Fenzo, muy bien! Y bien todo lo que dicen, en especial el karim que escribe sina centos y que es bkn hacerlo asi, asi que te apoyo! Pero igual no se, no encuentro que el reggeaton lo bailen solos los flaits hip hoperos. Como que no ess una musica de flaite. Y en estratos sociales altos igual te encuentras con pobres diablos Daddy Yankee Wannabe.
Ah no se. Igual es entretenido bailar eso y...si, esas cosas.

Anónimo dijo...

Quizás sea entretenido bailarlo.
Quizás prenda las fiestas de manera calentona.
Quizás no sea algo flaite.
Estoy de acuerdo en que todas esas cosas tienen su gracia.
Lo q me impresiona es que existe un concepto alojado en lo más profundo de la psiquis sobre lo que es "pasarlo bien". Casi como q existe una pauta o lista de condiciones que te acreditan en tu afirmación de tener un buen carrete (del orden de: comerse a una mina, bailar hasta morir, cagarse de la risa hasta vomitar, y tener todo tipo de anécdotas bisarras q sean súper choras y que todos quieran escuchar). De no cumplir estos requicitos, tirate a un pozo si es q lo pasay bien comiendote un pan con queso en un safari en sry lanka, pobre diablo, nadie te va a creer sacowea.
Es esa radicalidad arbitraria, y por cierto fragmentaria la que me empelota y creo que cimienta las bases de la cagada de mundo en el que vivimos en muchos aspectos.
Por eso hay que matar a todos los aweonaos que andan reprimiendo la libertad.
Ya,ya ya....si se que estoy a punto de pegarme una volada en la cual me voy a pasar a caca(si es que ya no lo hice). Chupalo.

Anónimo dijo...

AJAJAJ notable parcela..totalmente agree..parece que tenemos mucho en comun ql XD

Anónimo dijo...

puta parcela, le diste al clavo. creo que en eso gira toda esa mierda del concepto "carrete"...

Anónimo dijo...

Por eso vivan los carretes funados.
no creo que los pendejos esten escuchando toodo el dia eso, hay de todo, osea igual cuando una era chica bailaba la macarena, y habia un grupo aprendiendose los proximos pasos axe,pero no creo que sean todos, yo creo que los pendejos estan mas metido en el emo que el reggeton, pero ese seria oootro tema.
Bueno por conclusion, el reggeton es para carretiar y "prender" el carrete, no sirve para nada mas.