Abre los ojos y sigue buscando, ¿sabes leer entre líneas?

miércoles, 10 de octubre de 2007

La mujer de ensueño

No sabría decirte si sucedió en un pasado remoto, en un futuro lejano o el día de ayer. Lo que si puedo contarte es qué fue lo que aconteció y dónde.
Era una noche de primavera, un poco más calurosa que la acostumbrada noche invernal, en esa ciudad donde es más famoso lo que hacen los turistas que los locales, Amsterdam. Algún día tendremos que ir para allá.
Una joven, que a primera vista resaltaba por su belleza fuera de lo común, regresaba del trabajo, cansada, exhausta, casi muerta. Era de esas personas que disfrutaba de una caminata contra el viento, por lo que usualmente usaba sus pies para trasladarse. En la ruta hacia su casa, debía pasar por un túnel bastante largo y que, a esas horas, en ese barrio, y con esa falta de luz, podía ser bastante tenebroso. De hecho, un par de días atrás había ocurrido un doble asesinato en ese mismo lugar. Después de años de reflexión, decidió cruzarlo, velozmente, de esa manera en que uno lo hace para callar momentáneamente la conciencia - sintió cosquilleo en su estómago - pero que da buenos resultados. Ahora bien, a la salida de este túnel estaba un hombre, ya de edad, fumándose un cigarrillo, un viejo sabio.
Él la estaba esperando, por sus largos años vividos podía saber quién iría o vendría por ese túnel y sabía perfectamente que era el turno de la bella joven. De todos modos, fue una agradable sorpresa.
Extrañamente la mujer no siente miedo, sino que una confianza familiar, una atracción ya experimentada - lo cual era bastante raro por el contexto en que se encontraba -. Empiezan a charlar. El viejo intenta explicarle de qué manera, pese a que jamás se habían visto, sus vidas habían estado tremendamente influenciadas la una a la otra. Una vez terminada la cajetilla, la para entonces sabia y experimentada mujer, comenzaba a entenderlo todo, como si hubiese adquirido un nuevo estado de conciencia.

Entonces el viejo le dice: "No sabrás lo que es el silencio hasta que me calle, no tendrás idea de lo que es la inteligencia hasta que entiendas lo que digo, ni sospecharás de lo que es el calor hasta que toques mi piel, ignorarás lo que es la pasión hasta que te encuentres enredada en mis sábanas, no sabrás lo que es el amor, hasta que me conozcas."

Luego el viejo se fue caminando parsimoniosamente, luego de encontrar el tesoro enterrado en la isla, con su ya raído bastón en la mano derecha y con la mano de la joven, en la izquierda.


All i need - Air
Breña - A perfect circle

5 comentarios:

tu peor pesadilla.. dijo...

holy shit.

dani dijo...

qué agresiva isi. yo reaccionaría más como: jiji, tierno, muy tierno o algo por el estilo.

aunque igual cuático.

me gusta pensar que todas esas cosas están por pasar en su ritmo natural. te quiero lindo.

Anónimo dijo...

xD Felicidades xD

Kari dijo...

Pero sucedió.
Y eso es lo que importa.

MagnoliaNegra dijo...

Demasiado riesgo, aunque el tesoro atrae a cualquiera.

Saludos

Magnolia N